x

Servicios > Marketing

Comunicación corporativa Lunes 30 marzo 2015 | 14:36

La comunicación corporativa es una realidad transversal dentro del marketing de una empresa. Es necesario analizar todos los niveles y estructuras organizativas para poder adoptar las decisiones estratégicas correctas.

Existen cuatro grandes áreas dentro de la comunicación corporativa que regulas todos los procesos de comunicación y relación entre la empresa y sus grupos de interés.

Primero, el nivel corporativo o corporate. Gestiona los procesos de comunicación del capital espiritual y estructural de la empresa la relación de todos los grupos de interés con la identidad corporativa.

Segundo, comunicación interna. Se encarga de gestionar los procesos de comunicación del capital intelectual y humano y la relación con los públicos internos de la empresa (empleados, dirección, sindicatos, accionistas, etc.)

Tercero, comunicación externa. Gestiona el capital de marca y la relación de la empresa con aquellos públicos externos a su actividad productiva (líderes de opinión, clientes, sociedad, grupos de presión, administraciones públicas…)

Por último, comunicación comercial. Gestiona la comunicación en todo el proceso de venta y la relación de la marca y de los productos y servicios con el consumidor y el mercado.

Desde el departamento de Marketing de Altior te ofrecemos la posibilidad de asesorarte para definir correctamente tus grupos de interés y trazar estrategias de comunicación corporativa que se traduzcan en la consecución de los objetivos comerciales deseados.

Marketing

Altior Consulting en Diario de Avisos

La Productividad y la Innovación son claves para cualquier empresa
Marketing

Marketing digital y comunicación 2.0

Nuevo paquete de servicios ofrecido por Altior Consulting para mejorar la visibilidad online de nuestros clientes
Marketing

Comunicación corporativa

No basta con estar bien organizado, hay que comunicarlo
PERFIL

Francisco Toledo

Estrategia, Marketing y Comunicación